Anime Linux_tan

Top 3 distribuciones linux especiales apuntadas para usar Internet

Hace unos días les mostré un Top 4 de distribuciones linux ligeras y entre los comentarios, me pedían una distribución que fuera ligera, pero que solo la querían para usar internet. O sea, que bootee, cargue el navegador y permite entrar a la web para ver, por ejemplo, videos online.

Estuve buscando alternativas con esa función y encontré 3 distros, no tan conocidas, que creo que cumplen bastante bien con el cometido ;). Se que existen varias más, pero tampoco deseaba repetir de memoria los nombres de las más famosas y nada más. He probado las 3 en una máquina virtual y funcionaron bastante bien, aunque algunas no son tan livianas como las otras.

 

Xpud

xpud01

Xpud es la única con un entorno de escritorio único diseñado por ellos mismos. Está pensada para pantallas wide y se nota. Por defecto solo trae Firefox como navegador, Gnome-Player y la terminal, pero tiene un repositorio de aplicaciones para instalar más cosas. Viene en español.

 

Browser Linux

browserlinux01

BrowserLinux también esta pensada para internet, pero viene con otras aplicaciones, teniendo incluso una versión Fat con LibreOffice. Entre sus versiones podemos elegir la que trae firefox o la que viene con Chrome. Además se le puede instalar Opera si lo prefieren. Ya trae flash incorporado, un visor de imágenes y un lector de PDFs. Es la más completa de las 3, con lo bueno y malo que eso conlleva. Está basada en PuppyLinux.

 

Webconverger

webconverger01

La más espartana de las 3, Webconverger, basada en Debian, está pensada para ser solamente una terminal de internet. Es decir, bootea y automaticamente nos muestra un Firefox. No se puede cerrar ni minimizar y ni siquiera encontré como apagar la PC :P. Pero para navegar funciona muy bien.

Sebastian Alvarez Duran

Soy de Buenos Aires, Argentina. Soy Licenciado en Hotelería, aunque la informática es mi mayor hobby. ¿Qué es lo más positivo de tener el blog?: El poder expresarme, compartir lo que he ido viendo y aprendiendo, conocer gente. Creo que el blog es como una ventana abierta al mundo en donde todos podemos enriquecernos de ella.

10 thoughts on “Top 3 distribuciones linux especiales apuntadas para usar Internet

  1. buaaaaa a mi no me gusta ninguna no me parecen nada bonitas sus gráficas, llevo bastante tiempo buscando una distro que me guste mucho pero no encuentro ninguna todas son de caramelo¡¡¡¡.
    Quiero algo parecido a un Windows y que venga pelada con los programas justos en todo pero con kernel Linux.

  2. Hola… jejeje muchas gracias… yo era el que había preguntado!! Gracias! Por cierto, cómo buscás… no había dado nunca con browserlinux? algún proceso de búsqueda en particular? gracias

  3. Estupendas para un cibercafe o locutorio de internet, sin tener que depender de Hasecorp Hasefroch.

    Se le agrega pidgin y alguna que otra aplicación libre que te pidan los clientes, y a volar.

    Un saludo.

  4. La ÚNICA que me ha gustado de todas las distribuciones que he visto es Xpud.
    He visto que si Ubuntu, Xubuntu, Mandriva, Suse, Mint, Red Hat, slax de todo y ninguna me gusta en nada ni en su interfaz, ni en el nombre, ni en la usabilidad.
    En cambio Xpud es la única que demomento me gusta aunque esté orientada para usos muy básicos.
    Me la bajé hace unos días y la probé, tiene algún que otro pequeño bug que es molesto, como que a veces se te queda un poco pillada la ventana del navegador, pero buena y es muy rápida. La arranqué en una máquina virtual y funciona que te cagas de bien cumple perfectamente su función para mirar pequeñas cosas etc.
    Lo único que podrían haber perfeccionado, es que la última versión apenas trae aplicaciones. Han quitado el procesador de textos y algunas cosas más y no trae monitores básicos del sistema para ver los recursos de memoria, cpu etc. Tampoco se puede personalizar mucho pero es muy buena distribución y aunque tampoco trae instalador propio, si la mejoran con el tiempo puede llegar a convertirse en algo más importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>