Logo de Archlinux

Usando OpenDNS o GoogleDNS en Archlinux

Logo de Archlinux

A pedido de @MrAnderson455 acá les dejo un minitutorial sobre como cambiar los DNS en Archlinux. El sistema es válido para cualquier DNS que deseen usar como ser OpenDNS, los de Google o el que deseen.

[red_box]Nota: Editamos el archivo resolv.conf.head y no directamente el resolv.conf ya que muchos gestores de red como Network manager editan este archivo y borrarían nuestra configuración. EN cambio, el .head se anexa siempre al comienzo de resolv.conf y entonces preserva lo que pongamos ahí. En la wiki de Arch hay otras formas de solucionarlo.[/red_box]

Así que bueno, primero tenemos que abrir el archivo resolv.conf.head con un editor de texto y acceso root, en lo personal uso leafpad, pero puede ser gedit, kwrite, nano, geany o lo que deseen usar ;).

sudo leafpad /etc/resolv.conf.head

Veremos, posiblemente un archivo vacío. Ahí solamente ponemos:

# OpenDNS nameservers

nameserver 208.67.222.222

nameserver 208.67.220.220

Para OpenDNS o:

# Google nameservers

nameserver 8.8.8.8

nameserver 8.8.4.4

para Google. Y listo, desde ese mismo momento estarán usando los DNS que hayan elegido ustedes .

Sebastian Alvarez Duran

Soy de Buenos Aires, Argentina. Soy Licenciado en Hotelería, aunque la informática es mi mayor hobby. ¿Qué es lo más positivo de tener el blog?: El poder expresarme, compartir lo que he ido viendo y aprendiendo, conocer gente. Creo que el blog es como una ventana abierta al mundo en donde todos podemos enriquecernos de ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>