VNAvy

Novelas Visuales, mitos y verdades.

Todo fan del anime, buscando reseñas de series para ver si encuentra algo de su interés, se habrá topado con la frase “basado en la novela visual X” en algún punto de su búsqueda.

Ahora bien, ¿que es una novela visual?. Es una pregunta interesante, porque muchos creen saber la respuesta, sin embargo están ligeramente equivocados. Antes de entrar en detalles sobre que son las novelas visuales, es necesario aclarar algunos conceptos relacionados a ellas:

  • VN: Visual Novel (Novela Visual en ingles),  es la forma mas popular (y práctica) de llamar a las novelas visuales.
  • Heroína: Las protagonistas principales de una VN se denominan “Heroínas”. No tiene nada que ver con el heroísmo,  los actos heroicos, o la personalidad de la protagonista. Solo implica que tiene un papel protagónico en la historia.
  • Ruta: Uno de los posibles caminos que el jugador puede tomar en una VN. Las rutas suelen asociarse a las heroínas. Por ejemplo en la VN de Fate / Stay Night, está la ruta de Saber, la de Rin y la de Sakura.
  • Ending: Así se denomina a uno de los posibles múltiples finales de una novela visual. Lo mas normal es que haya mas de uno, y alcanzar los distintos endings dependerá de la ruta que elija el jugador. Hay novelas visuales que no tienen interacción alguna con el usuario y tienen solo un ending. Aunque son las menos comunes.

La novela visual es un tipo de juego. Así como los juegos de plataformas consisten en recorrer mapas saltando y esquivando obstáculos para alcanzar un destino, una novela visual es un juego en el cual el jugador, presencia una historia (desde la perspectiva de uno de los participantes o de manera omnisciente) y generalmente, puede alterar el curso de dicha historia mediante la elección de opciones.
La mayoría hace la asociación “Novelas visuales = juego hentai”, pero eso es incorrecto. Para explicar la diferencia mas facilmente, armé este cuadro comparativo, o más bien asociativo.

CuadroVN
CLICK PARA AGRANDAR, PORQUE EN REALIDAD ES GIGANTE.

Espero que esta info, les haya servido para aclarar algunas dudas sobre este tema que se presta a confusión. En un futuro cercano estare haciendo reseñas de VN y (con suerte), esta entrada servirá para aclarar cualquier duda que pueda surgir de las explicaciones. Como siempre un abrazo y que anden bien.

 

Faito

Tengo 25 años y soy de Buenos Aires, Argentina. Cuando no estoy estudiando para los examenes de la universidad, me gusta pasar mis ratos libres viendo películas, series de anime o jugando algun RPG.

3 thoughts on “Novelas Visuales, mitos y verdades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>