manga

La evolución del estilo de dibujo del Manga

En esta tira se puede ver la evolución del estilo Manga a través de los años, para mi está bastante acertada, ¿que piensan ustedes?

Personalmente creo que la segunda es demasiado exagerada, no me gusta ese tipo de dibujo como el de Sailor Moon, mis viñetas preferidas son la primera y la cuarta (la de los años 70), la ultima ni siquiera es Manga. Es bastante “gracioso” ver el enorme cambio que tuvo el dibujo japones; claro que esta tira esta generalizando mucho, es decir, cada dibujante y estudio de animación (en el caso del Animé) tiene su estilo de dibujo propio y son todos bastante distintos aunque siempre respetan la misma armonía que distingue a los dibujos provenientes de El País del Sol Naciente por sobre los demás.

Vía

@Gero555

Geek, GNU/Linuxero, blogger, twittero, fanático de la tecnología, gamer casual y amante del buen anime. Persona para platicar sobre temas de toda índole.

16 thoughts on “La evolución del estilo de dibujo del Manga

  1. a mi me gusta la primera y la de los 80, El resto todas me parecen feas. Aunque por ahi veo dibujos super feos pero con historias tan buenas que es imposible que no me gusten.
    Por ejemplo Code Geass. No la veia xq los dibujos me parecian horribles, pero tiene una de las mejores historias del anime y probablemente el mejor final que haya visto.

    PD: Mio es hermosa siempre en cualquier epoca

  2. Haha, pues si, tienes razón, aunque el segundo dibujo no es como de Sailor Moon, es de Saber Marionette J to X y debe ser la cara de Lima

    El de los 70’s me gusta, se ve muy realista y sexy

    1. Justo estaba por decir lo mismo. Ese diseño es el de Saber Marionette.

      Y el de los 80 tiene mucho del estilo de rumiko o futaba change.

      Por cierto, Sailor Moon es de los 80’s si mal no recuerdo. Tipo Dragon Ball que todos creen de los 90’s pero se entreó en 1986 XD

      1. Ya se, no hay problema, yo tampoco estaba seguro y por eso me fijé en la Wiki, pero igual te lo decía totalmente en broma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>