Emoticones Japonenes

Emoticones Japoneses, otra forma de expresarte en la web

Ya todos conocemos los emoticones normales. Es decir las caritas de siempre como por ejemplo:

Emoticones occidentales

Las que vemos todos los días en Internet. Las mismas suelen formarse por 2 o 3 caracteres y se leen de forma horizontal. O sea, las vemos “acostadas”.

Pero no en todo el mundo se usan estos diseños para expresar emociones. Es más, en oriente y proviniendo desde el país del sol naciente ha surgido toda una gama diferente de emoticones. Estos son los llamados “Emoticones Japoneses” y, su principal diferencia a los occidentales es que se leen verticalmente y que se componen por un mínimo de 3 caracteres.

Un ejemplo de ellos podría ser:

Emoticones Japonenes

En sí, los mismos pueden ser usados con los paréntesis o sin ellos. Estos diseños son poco conocido en occidente, salvo por la excepción de los sitios referidos al mundo del anime y manga en dónde sí son ampliamente usados como muchos habrán podido observar ;).

Realmente existe un catálogo muy amplio de ellos, así que, para terminar, les dejo una imagen de referencia con muchos emoticonos japoneses y sus significados para que los vean a todos. ¿Ustedes los conocían? ¿Los usan?

Emoticones japoneses

Basado en Anikaos

Sebastian Alvarez Duran

Soy de Buenos Aires, Argentina. Soy Licenciado en Hotelería, aunque la informática es mi mayor hobby. ¿Qué es lo más positivo de tener el blog?: El poder expresarme, compartir lo que he ido viendo y aprendiendo, conocer gente. Creo que el blog es como una ventana abierta al mundo en donde todos podemos enriquecernos de ella.

9 thoughts on “Emoticones Japoneses, otra forma de expresarte en la web

  1. Si chicos, muchos hemos usado los mismos son saberlo, justamente eso me motivo a armar el post

    @Teh: Sí, los he visto… pero guarda que muchos son mas como ASCII-art que emoticonos habituales como los que se pueden ver en las transcripciones del foro de Densha otoko

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>