Convertir videos a WebM en linux

Convertir videos a WebM en linux usando ffmpegComo ya hemos mencionado anteriormente en el blog, WebM se posiciona cada día más como el principal candidato a ser el formato de video estándar para HTML 5.

Así que me pareció oportuno dar este breve tutorial de como convertir sus videos al formato WebM a fin de poder subirlos y usarlos en sitios web junto a la etiqueta <video>.

En sí, el proceso es bastante sencillo. Para empezar, sólo necesitamos tener instalada una versión igual o mayor de ffmpeg 0.6. En el caso de Archlinux, tipeamos:

sudo pacman -S ffmpeg

y listo. Una vez instalado, simplemente en una consola ponemos el siguiente comando:

ffmpeg -i archivo.avi -acodec libvorbis -ac 2 -ab 96k -ar 44100 -b 345k -s 640x360 archivo.webm

En donde le archivo.avi será la fuente a convertir. Y así, una vez terminado el proceso tendremos nuestro video en WebM ;).

Visto en paulrouget.com

 

ffmpeg -i input.mov \
  -acodec libvorbis -ac 2 -ab 96k -ar 44100 \
  -b 345k -s 640x360 output.webm

Sebastian Alvarez Duran

Soy de Buenos Aires, Argentina. Soy Licenciado en Hotelería, aunque la informática es mi mayor hobby. ¿Qué es lo más positivo de tener el blog?: El poder expresarme, compartir lo que he ido viendo y aprendiendo, conocer gente. Creo que el blog es como una ventana abierta al mundo en donde todos podemos enriquecernos de ella.

3 thoughts on “Convertir videos a WebM en linux

  1. Porque casi no hay información acerca de como convertir un archivo avi a webm. si por lo que tengo entendido es libre este formato.

    si hay muchos software para convertir este formato en Windows, pero en Linux casi no encuentro información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>