anime-pc-girl-friki

Acerca de

Este blog va a tratar sobre aquellos temas que personalmente más me interesan. En él, se mezclaran tópicos como el software libre, la libertad de las ideas o el copyleft junto a otros como el anime, el manga y afines. Por eso, elegí su nombre de Maëlstrom, ya que seria como un torbellino mezclando todos estos temas.

El objetivo, creo que es dar a conocer aquello que me gusta y voy aprendiendo, aportando a eso desde diversos lugares.

Un poco sobre Thalskarth:

Avatar de ThalskarthExplicando un poco mi nick, Thalskarth es un nombre que invente hace varios años y que desde entonces siempre uso en la web. Lo cree como nombre para un personaje de un cuento que al final nunca escribí. Literalmente no tiene un significado propio, pero en la historia de dicho cuento, significaba algo así como ‘el observador del destino eterno’.
Me llamo Sebastián, tengo 30 años y soy de Buenos Aires, Argentina. Soy licenciado en gestión hotelera, aunque trabajo principalmente en el ámbito de la informática. En la web, anteriormente estuve trabajando en un proyecto de revista online sobre anime y manga, el cuál fundé junto a un compañero y lo llevamos adelante durante 1 año y medio, hasta que por diferencia de criterios abandoné el proyecto. La revista es JapanNext y sigue existiendo todavía. Soy usuario a tiempo completo de GNU/Linux desde hace unos dos años aproximadamente, aunque desde antes que venía experimentando con éste sistema.

¿Qué es lo más positivo de tener el blog?: El poder expresarme, compartir lo que he ido viendo y aprendiendo, conocer gente. Creo que el blog es como una ventana abierta al mundo. En donde todos podemos enriquecernos de ella.

Un poco sobre Faito

faitoTengo 25 años y soy de Buenos Aires, Argentina. Cuando no estoy estudiando para los examenes de la universidad, me gusta pasar mis ratos libres viendo películas, series de anime o jugando algun RPG.

 

Antiguos redactores:

Un poco sobre Abre Tu Mundo:

Avatar de Abre tu mundoMi nombre real es Patricio, o como todo el mundo me dice, Pato. Conozco a Thalskarth por un foro desde hace unos 3 años, y gracias a él hoy soy usuario de Software Libre. Si bien conocía GNU/Linux, y su filosofía (con la cual adhería completamente) fue él quien me animó a instalar por primera vez un SO libre. Mi primera experiencia fue con Ubuntu 7.10 si mal no recuerdo, y es la distribución que sigo usando actualmente (pero en su versión 9.10). Tengo 22 años y soy de Alta Gracia, Córdoba, Argentina. Soy estudiante de Ingeniería en Sistemas de Información en la UTN FRC y en mis tiempos libres hago algún que otro deporte. Además me gusta mucho tocar la harmónica, me considero un “Jouyous Disciple of the Blues Harmonica Anarchism.

¿Qué es lo más positivo de tener el blog? Creo que es una “excusa” para informarme, estudiar y profundizar sobre temas que me interesan. Es la posibilidad de aprender y compartir con el mundo sobre los temas que más me interesan.[/two_columns_one]

Un poco sobre gero555:

Gero555 ¿Un poco sobre mi? Ok. Mi nombre es Gerónimo, aunque con mi nick no creo que sea necesario aclararlo. Geek GNU/Linuxero, adicto al Twitter, fanático de la tecnología, gamer casual y amante del buen anime. Actualmente uso Sabayon Linux, pero mi primer contacto con una distribución de este maravilloso sistema operativo fue Ubuntu, fue si mal no recuerdo en febrero del 2008 (hace casi 3 años) en su versión 7.04 o 7.10 y desde entonces quede maravillado porque ademas de sus ventajas técnicas respecto al resto, lleva detrás una filosofía de libertad en cuanto al uso de software que no es necesario que explique porque los que leen este blog ya lo tienen muy claro y mas que sabido. Me considero una persona muy social y de mente abierta para hablar de temas de casi cualquier índole y me encanta hacer diariamente muchos “ciber-amigos” con los cuales compartir a través de la red mis experiencias personales y pensamientos. ¿Animal favorito? Unicornios y Pegasos ¿Color favorito? Transparente ¿Algo que decir? Si te suscribís al feed de este blog, algo bueno te va a pasar en la semana. :-).

¿Qué es lo más positivo de tener el blog? Un blog de tecnología para un geek es la mejor forma de ir plasmando en una web lo que uno va aprendiendo y de cierta manera es una forma de expresión así como puede serlo la música o el dibujo para los artistas.

6 thoughts on “Acerca de

    1. Sí, yo la fundé junto a shadow-kaiser (carlos romero), fijate en los números del 1 al 17.5 me encontrás en notas, diseño, maquetación y otras tareas.
      La deje por una diferencia de criterios nada más

      1. ¡Es cierto, estas en el staff de las primeras ediciones!

        No se si la seguís leyendo, pero la revista viene cada vez mejor, es de una calidad increíble. Creo que hasta podría imprimirse y tendría éxito.

        ¿Y que paso cuando la dejaste? ¿Simplemente les regalaste todos los derechos al resto del staff sin animo de lucro para que la sigan ellos?

        A mi me encantaría en el verano (a parte de postear en el blog) empezar un proyecto de alguna revista online para pasar el tiempo e invertirlo en algo interesante.

        ¿Con que programas la editabas? Yo estuve buscando algún programita libre para diseñar revistas y que permita exportarlas a un PDF y encontré el Scribus, estuve jugando un rato y a simple vista parece bueno.
        ¿Lo conocés? ¿Lo recomendás?

  1. Solo quiero comentar que es un buenisimo blog el que se manejan, siempre con buen contenido, gracias por el aporte que nos brindan.

    Saludos desde El Salvador.

Los Comentarios están cerrados.